San José Moscati

San Giuseppe Moscati

La ciencia nos promete el bienestar y tanto más, el placer, la religión y la fe nos da el bálsamo del consuelo y la felicidad verdadera, que es uno con la moral y el sentido del deber

Giuseppe Moscati
San Giuseppe Moscati
San Giuseppe Moscati.jpg
Nacimiento 25 de julio de 1880
Benevento, Italia
Fallecimiento 12 de abril de 1927
Nápoles, Italia
Venerado en Iglesia Católica
Beatificación Basílica de San Pedro, 16 de noviembre 1975, por Paulo VI
Canonización Basílica de San Pedro, 25 de octubre 1987, por Papa Juan Pablo II
Festividad 12 de abril.
Atributos se lo representa con guardapolvo o traje blanco
Patronazgo Patrón de la Anatomía y Patologías.

Giuseppe(en castellano José ) Moscati (* Benevento, Italia 25 de julio de 1880 – † Nápoles, Italia 12 de abril de 1927) fue un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, reconocido por su trabajo pionero en la bioquímica fisiológica y por su piedad. Canonizado por el papa Juan Pablo II en 1987, es uno de los santos más populares del siglo XX.

Infancia y Juventud

Hijo de un juez, Francisco, y una aristócrata, Rosa De Luca dei Marchesi di Roseto, y fue el séptimo de nueve hijos.

En 1884, se trasladó con su familia a Nápoles, donde su padre se convirtió en Director de la Corte de Apelaciones, donde el joven Giuseppe recibió la Primera Comunión, cuatro años más tarde, en la iglesia de las Hermanas del Sagrado Corazón. En esta iglesia, Moscati se reúne con los “beatos” Bartolo Longo, fundador de la ermita de Pompeya al lado de la iglesia y conoció a la Caterina Volpicelli.

En 1892 se inició para ayudar a su hermano Alberto, desfortunadamente, el murió tras una caída de su caballo durante el ejercicio de su servicio militar: a partir de este episodio empezó a madurar su pasión por la medicina.

Después de la escuela secundaria, se matriculó en 1897 en la Facultad de Medicina, en el mismo año la muerte de su padre, que sufrió de una hemorragia cerebral.

Médico, Investigador, Profesor

El 4 de agosto de 1903 se graduó con honores con una tesis sobre “Urogénesis de Hígado”, los trabajos que se incluyeron en las columnas de la prensa y, después de unos meses se presentó a los concursos para auxiliares y asistentes en la extraordinaria “Ospedali Riuniti de Incurabili”, pasando ambas pruebas. Se hizo cargo de los pacientes “incurabili” (incurables) del hospital, donde permaneció por más de 5 años, sus días fueron siempre muy intensos, levantándose temprano en la mañana quedando libre para ir a visitar a los necesitados de los barrios españoles, antes de ir a operar en el hospital durante su trabajo diario, y visitar a los enfermos por la tarde en su estudio privado, y sumado a la dedicación a los enfermos no dejó de lado el tiempo de estudio para la investigación médica persiguiendo la aplicación de un equilibrio entre la ciencia y la fe.

Durante la Primera Guerra Mundial rehusó a alistarse en el ejército, pero en su lugar organizó un hospital para los heridos, donde trató personalmente a cerca de 3.000 soldados.1

Reliquias y festividad

Sus restos descansan en la Iglesia de Jesús Nuevo (Gesù Nuovo) en Nápoles, centro principal de veneración. Su festividad en la Iglesia católica se celebra el 12 de abril, día de su fallecimiento, mientras que el 16 de noviembre se celebra el traslado de sus reliquias

Oración a San José Moscati

Oh San José Moscati, médico de gran corazón, que en el ejercicio de tu profesión curabas el cuerpo y el espíritu de tus pacientes, míranos que recurrimos con fe a tu intercesión.

Danos la salud física y espiritual, para que podamos servir con generosidad a los hermanos.
Alivia las penas de los que sufren, conforta a los enfermos,
Consuela a los afligidos, da esperanza a los que no tienen fe.
Haz que los enfermos puedan encontrar médicos como tú, humanos y cristianos.

Que los jóvenes encuentren en ti un modelo de vida, los trabajadores un ejemplo
Los ancianos un consuelo, los moribundos la esperanza de la salvación eterna.
Sé un guía para nosotros: enséñanos a trabajar con seriedad, honestidad y caridad, para cumplir cristianamente nuestros deberes cotidianos.

¡San José Moscati,
ruega por nosotros!

About superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas
This entry was posted in Santos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s