Santa María Goretti

Maria Goretti
Maria Goretti.jpg
María Goretti, laica y mártir pasionista italiana en un cuadro pintado en 1929.
Nacimiento 16 de octubre de 1890
Z, italia.
Fallecimiento 6 de julio de 1902 (11 años)
Neptuno, italia.
Canonización 24 de junio 1950
Festividad 6 de julio.

Santa María Goretti (nació en Corinaldo, 16 de octubre de 1890 – murió asesinada en Nettuno, 6 de julio de 1902), laica y mártir italiana.

Vida

María Goretti, nació el 16 de octubre de 1890 en el pueblo de Corinaldo, en la provincia de Ancona. Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, fue la segunda de seis hermanos(mariano y teressa son algunos de ellos). La familia se mudó a Nettuno, a trabajar como temporeros en la hacienda Le Ferriere del conde Giacomo Mazzoleni. Junto a Santa Filomena fue, desde niña, pequeña mártir de la pureza. De acuerdo con los testimonios de su familia y la gente que la conoció, la joven María tomó muy a pecho su posición como la segunda Conca, hoy conocida como Borgo Montello.

En julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alejandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alejandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió y la intentó violar, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar, mencionando entre otras cosas que intentar violarla era un pecado y que ella no quería que Alejandro se condenase.

Alejandro se descontroló por completo, apuñalando a María once veces con una lima a la que había dado forma de picahielo; cuando vió a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta para pedir ayuda, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. A ese paso, el papá de Alessandro, subió a dicha casa donde se encontraba María, al verla malherida tendida en el suelo, salió de la casa y gritó a la mamá de María, diciendo que había muerto.Minutos después llego la ambulancia que la llevó al hospital de Nettuno, donde después de varias operaciones, pudo estar mejor, pero su deceso era inevitable.

Su muerte y canonización

María fue llevada al Hospital de Nettuno; allí, tras infructuosas y dolorosas operaciones, recibió los últimos sacramentos de parte del párroco del hospital, el Padre Temístocles Signori. En su lecho de muerte, entre otras cosas, María perdonó a su asesino, cuando le preguntaron si lo perdonaba, ella respondió que sí, y añadió que quería que Alejandro estuviera con ella en el Paraíso. Finalmente, María murió el 6 de julio de 1902, a la edad de 11 años, 9 meses y 21 días. Fue Finalmente canonizada por el Papa Pio XII siendo asi, la primera ceremonia de su tipo en frente de aproximadamente un millón y medio de peregrinos, en la Plaza de San Pedro en Roma, estando presentes en la Ceremonia Su Madre Assunta, Sus Hermanos y también alli presente su mismisimo asesino, Alejandro.

El destino de su asesino

Alessandro Serenelli, el asesino de María, cumplió su condena en la cárcel de Roma, y tras su liberación, ingresó como hermano terciario y portero a un convento capuchino de dicha ciudad, donde murió en 1970. Él atribuyó su cambio de vida a un sueño que tuvo en la cárcel varios años después del asesinato; vió en sueños a María con catorce lirios blancos, uno por cada puñalada recibida; gracias a esto no sólo logró reconciliarse con la sociedad, sino que también con la familia Goretti, que lo perdonó expresamente.

 

María Goretti, en cine y teatro

Oración Santa María Goretti

Señor, fuente de la inocencia y amante de la castidad, que concediste a tu sierva María Goretti la gracia del martirio en plena adolescencia, concédenos a nosotros, por su intercesión, firmeza para cumplir tus mandamientos, ya que le diste a ella la corona del premio por su fortaleza en le martirio. Por nuestro Señor Jesucristo.  -del Oficio Divino

 

About superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas
This entry was posted in Mártires, Santas and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s