San Pafnucio

San Pafnuncio

San Pafnuncio

San Pafnucio (ca.251;† Egipto 360), discípulo de San Antonio.

Pafnucio fue monje del monasterio de Pispir. Salió de él para ser obispo en una ciudad de la alta Tebaida cuyo nombre se ignora. Cuando se produjo la persecución de Galerio, Maximiano y Maximino Daya, Pafnucio fue uno de los confesores de Cristo por lo que fue condenado a trabajar en las minas después de haberle arrancado el ojo derecho.

Puesto luego en libertad, combatió el arrianismo y asistió al concilio general de Nicea (325). El emperador Constantino lo trató con singular deferencia. Su nombre está inscrito en el martirologio romano el día 11 de septiembre.

San Pafnuncio es venerado en México, en la parroquia de Santa Inés ubicada entre las calles de Moneda y Academia en la Ciudad de México.

  Su vida fue muy solitaria, rigurosa y sencilla, dedicada a la oración y la penitencia. Por su santidad atrajo a su cueva a muchos que venían a escucharle.

  Fue nombrado obispo de Tebaida y por defender la fe en Cristo fue perseguido, por ello le amputaron una pierna y le quitaron un ojo.

  Estuvo presente en el Concilio de Nicea, donde defendió la divinidad de Cristo contra el arrianismo. Demostró que su vida rigorosa y sus grandes sufrimientos por Cristo le habían hecho un hombre humilde y gentil.

 San Pafnuncio es considerado patrono de las cosas perdidas.

Oracion

Señor y  Dios nuestro,  te  rogamos  por  intercesión de  San  Pafnuncio,  que  sacó de  la perdición a  Santa  Thair,  escuches nuestras  plegarias:  para que……………………………………………………………………
Vuelva al  buen  camino a…………………………….
Que  se fue  de la c asa.  Para  encontrar este  objeto…encontrar  a  esa  persona…….que  se  me ha  perdido.  Para  aceptar  la conformidad con la  voluntad  de  Dios,  en  estos momentos difíciles de la  vida.

About these ads

About superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas
This entry was posted in Santos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s